En la columna radial de Tu Consulta nomolesta hemos ampliado la información de este tema sumamente relevante para los emprendedores en sus consultas.
Espero te sirvan estos argumentos y puedas enviar tu consulta para la próxima Clínica de Redes Sociales.
Porque Facebook habilita este
espacio para que las marcas puedan mostrar sus productos, hacer promociones,
anuncios y ofertas. Vender. Los
perfiles no tienen permitido generar estas acciones y pueden ser cerrados.
Su contenido es público y asegura
una total discreción a los fans. El seguidor de la fanpage no tiene la
obligación de mostrar el contenido de su perfil con la marca. Alguien que no es tu seguidor puede
enterarse de las acciones de la marca en la red social sin necesidad de serlo y
ahí puede ser motivado a seguir a la marca. La marca no puede ver información
no pública de los seguidores generando tranquilidad al usuario y mayor interés
de seguir marcas sin compromiso.
Permiten clasificación y búsqueda
por: Sector, rubro, especialidad. País, provincia y localidad o barrio. El buscador de Facebook está cada
vez más especializado. Todos los datos que ingresas en la fanpage te permitirán
ser encontrado por los navegantes. Ideal para estrategias de marketing locales.
Las páginas tienen presencia en
buscadores. Los
perfiles no. Al buscarte aparecerás entre los primeros de Google.
Su time line está diferenciado y
permite aplicar mayores restricciones de acceso a la participación. En una fanpage tenés diferentes
accesos acorde al sector elegido para clasificar tu negocio. Desde
Recomendaciones, comentarios y hasta espacios destacados para intereses, entre
otros.
Mayor participación de nuestra marca
en la red. Podemos
seguir otras fan page y participar con comentarios en ellas como usuarios de
nuestra marca.
Nos brinda herramientas exclusivas
para nuestro tipo de negocio.
Por ejemplo, las recomendaciones en el muro y las diferentes opciones de dantos
en el sector Información como la información de apertura del local.
Las páginas dan la posibilidad de
difundir por medios pagos.
El servicio de anuncios y ofertas de Facebook permite una exitosa inversión en
difusión a un target específico. Teniendo muy presente el gran beneficio de la
geolocalización de la fanpage para las búsquedas internas de la red social.
Las páginas permiten un análisis
detallado del impacto de tus historias. E servicio de estadísticas de Facebook ayuda a
corregir el camino de la estrategia de Social Media que realizamos. La
información es cada vez mas basta y específica.
Las fanpage ayudan al
posicionamiento de todas los otras páginas de la marca. Si tu fan page está bien
posicionada las acciones de difusión hacia otros sitios de anclaje van a tener
mayor éxito.
Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
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