¿De dónde viene la palabra Twitter?
La palabra
en inglés “tweet” se refiere al sonido que hacen los pájaros.
Primero lo primero...
Abre una
cuenta, ingresando a http://twitter.com/
y sigue las sencillas instrucciones.
Algunas recomendaciones:
· Tu
nombre de usuario tiene un límite de 15 caracteres, debe ser fácil
de recordar y estar asociado contigo; es la manera es que se te conocerá en
Twitter.
· Elige un avatar
que es uno de tus sellos distintivos en Twitter.
· En el apartado donde se te pide tu nombre mi
sugerencia es que utilices tu nombre real, de esta manera cuándo te
busquen otros usuarios puedan encontrarte.
· La
biografía tuitera tiene un máximo de 160 caracteres, por lo que
deberás ser creativ@ para poner información relevante acerca de tus intereses y
gustos. Desde aquí puedes poner los HT que te identificaran. El sitio Web es importante para que
quien te quiera seguir en TW; de esta manera sabran un poco más de lo que
haces: se puede tratar de una página en Facebook, un Blog o un dominio Web; las
posibilidades son amplias. En ubicación puedes ponerle la Ciudad
donde radicas o bien optar por algún sitio que cause impacto.
Cosas que tenés que saber...
Sigámonos los unos a los otros. Si queremos
trascender en la Red y hacer efectivo el intercambio es necesario seguirnos.
¿Qué estás pensando?: Es el
espacio donde se escribirá el tweet.
Avatar: Es la imagen que escoge cada
tuitero para identificarse en Twitter.
El símbolo @: antecede el
nombre del usuario y es utilizado cuando se quiere responder a alguien o si se
desea enviar algún mensaje a través de Twitter.
Favoritear: Consiste en marcar como favorito
un tweet que te permitirá revisarlo y volver a leerlo las veces que consideres
necesarias.
Follow Friday: Todos los
viernes se acostumbra recomendar una serie de usuarios que se consideren
interesantes. A esta actividad se le llama FollowFriday, siendo identificada
por el hashtags #FF o #FollowFriday.
Fologuear: acto de seguir a alguien en
Twitter.
Hashtags (HT): se usan
dentro de un mensaje cuando se quiere referir a un tópico específico. El fin es
que el mensaje pueda ser encontrado por otros usuarios cuando hagan una simple
búsqueda de esta etiqueta o palabras claves. El símbolo # debe anteceder a la
palabra o palabras claves, ejemplo: #HagamosUnTrato.
Listas: son categorías en las que puedes
poner a varios tuiteros que te interesa leer con mayor atención, pueden ser
públicas o privadas, y además ser seguidas por otros tuiteros.
Mensajes directos (DM): son
mensajes privados, y solo pueden verlos las personas que los reciben.
Únicamente se puede enviar a tus seguidores.
Retweets: Mensaje reenviados de otros
usuarios, la mayoría de las veces por ser considerados de contenido
interesante. Su abreviatura es RT.
Seguidores (followers): son los
usuarios que te siguen y quienes leen los tweets que escribes.
Siguiendo (Following up): Usuario que
cada quien decide seguir y de quienes recibirás los tweets o mensajes en tu
timeline.
Tiempo real: Se refiere
a lo que está pasando en ese mismo momento.
Timeline: Es la lista de tweets que
publican los usuarios que cada quien sigue, los cuales aparecen en orden
cronológico. Para muchos, no es más que su página principal en Twitter.
Treding topic (TT): Es la lista
de temas más recurrentes en Twitter en un momento y lugar dado.
Troll: Es un tuitero que te sigue con
el único propósito de molestarte cada vez que actualizas tu estado. Un buen
troll sabe todo sobre ti y hará lo que esté en sus manos para exhibir tus
humanas y mundanas debilidades cada vez que pueda.
Trollear: Es la acción de exhibir la
estupidez ajena en Twitter.
Tuitero (a): Dícese de
una persona que gusta de Twitter.
Tweet al aire: es aquel
tweet que emite un usuario sin un objeto definido.
Tweet: Mensaje escrito en twitter que
tiene un límite de 140 caracteres incluidos los espacios, a través del cual te
comunicas y actualizas tu estado en Twitter.
Unfollow o unfologuear: Acto de
dejar de seguir a alguien en Twitter.
Nueve cosas que “no” debes hacer con el usuario de tu marca:
Primera regla: nunca subestimar la "fuerza" de un medio de comunicación social. Siempre es bueno prestar atención y pensar.... y luego:
> NO subestime los 140 caracteres, twittear con éxito requiere pasión, paciencia, personalidad y un mensaje. Una estrategia exitosa en Twitter es 50% escucha, 25% creatividad, 25% conversación.
> NO sólo twitees,
sigue también a los demás, es la forma de poder empezar una conversación de
verdad.
> NO uses Twitter para contar tu actividad durante el día, en lugar de eso asegúrate de que tus mensajes son interesantes y útiles para los demás (incluso cuando son divertidos). En otras palabras, no aburras/molestes.
> NO uses Twitter si no tienes la intención de dedicarle tiempo o prestarle atención y energía con fin de tener conversaciones reales y auténticas con otras personas.
> NO uses Twitter si no tienes la intención de compartir información rápidamente, y discutir con franqueza y de forma detallada acerca de tus intereses, motivaciones y apoyo activo a causas.
> NO uses Twitter para contar tu actividad durante el día, en lugar de eso asegúrate de que tus mensajes son interesantes y útiles para los demás (incluso cuando son divertidos). En otras palabras, no aburras/molestes.
> NO uses Twitter si no tienes la intención de dedicarle tiempo o prestarle atención y energía con fin de tener conversaciones reales y auténticas con otras personas.
> NO uses Twitter si no tienes la intención de compartir información rápidamente, y discutir con franqueza y de forma detallada acerca de tus intereses, motivaciones y apoyo activo a causas.
> Ni siquiera
trates de usar Twitter si esperas resultados seguros y medibles. Debemos
ser abiertos y espontáneos. Seguir la corriente.
> NO uses Twitter si tu objetivo es acumular y chismorrear con tus amigos (seguidores).
> No confundir Twitter con un software automatizado e impersonal.
> NO Twittees sin cuidado ni respeto.
> NO uses Twitter si tu objetivo es acumular y chismorrear con tus amigos (seguidores).
> No confundir Twitter con un software automatizado e impersonal.
> NO Twittees sin cuidado ni respeto.
¿Vos cómo usas Twitter para tu negocio? ¿Alguna duda?
Nos inspiramos en http://columnanornilandia.blogspot.com.ar/2011/10/abc-de-twitter.html
Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales. WEB: www.enviacomunicación.com.ar // Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic // info@enviacomunicacion.com.ar
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