¿Cuán
importante es el número de fans y cuántos realmente siguen tu marca? ¿Cómo
medir eficazmente tus ventas en Redes Sociales?
Comparto con Ustedes una consulta que discutimos en la columna de Tu Consulta No Molesta, Clínica de Redes Sociales, que se transmite todos los primeros viernes del mes por ContenidoBiz. Te invitamos a dejarnos tu consulta en nuestra Fanpage.
“hoy
cumplo 70 días administrando una fanpage y en ese tiempo he conseguido 63 likes
o seguidores, lo que me da un promedio de 0.9 likes diarios, es decir casi 1
like por día, sé que esto es muy ambiguo pero, es
un buen promedio o estoy bajo? agradezco de antemano todos sus comentarios ya
que quiero tener un panorama mas amplio sobre estos números...”
Si sigues una estrategia de marketing y comunicación y
si es un crecimiento orgánico (no pagas por seguidores), el número puede ser bajo, aunque el éxito depende de varios factores:
El
sector. No es lo mismo manejar una fan page de una radio que
posee un público abierto con posibilidades de mayor interacción y un contenido
más amplio, que una página de productos ortopédicos. Por ejemplo, para marcas
como Coca Cola tener 1000 fans es una miseria para alguien que vende submarinos
nucleares tener 100 fans es una mina de oro.
Calidad
de los “likes”. Recuerda que más importante que el número
de likes es la calidad de ellos. Tener muchos y que no interactúen no sirve de
nada. Lo importante es que tu comunidad participe, de ahí que el contenido sea
tan importante. Debe motivarles a actuar.
Contenido
de calidad. Que esas publicaciones hayan sido
planificadas estratégicamente para ese público y analizados sus resultados para
mejorarlas durante el proceso.
Si
posee publicaciones constantes o no. Es recomendado un mínimo
de una publicación diaria de interés. Preferentemente, con contenido anclado en
Facebook.
Viralización. Además,
es necesario saber cuál es el nivel de difusión de esas publicaciones en otros
sitios y redes. Así como en la Comunidad Facebook. Debes relacionarte con fan
pages del sector o relacionadas al público que quieres captar para aumentar la
difusión de la página.
Cómo
medir eficazmente tus ventas en Redes Sociales
Tus acciones deben ir orientadas a
convertir a fans/seguidores en compradores.
Convertir en Social Media significa que las
acciones que realices en medios sociales te deben reportar un beneficio:* Con una venta directa.
* Consiguiendo que un cliente repita compra porque le has satisfecho correctamente su petición o duda.
* Introduciendo mejoras en la imagen de marca de forma generalizada de modo que ello implique mayores ventas futuras.
Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de Comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación en la Web Social. Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué tenés para agregar? Nos interesa tu opinión porque valoramos compartir en comunidad.