jueves, 4 de julio de 2013

¿Por qué debo tener una Fan Page? 10 argumentos



En la columna radial de Tu Consulta nomolesta hemos ampliado la información de este tema sumamente relevante para los emprendedores en sus consultas.
Espero te sirvan estos argumentos y puedas enviar tu consulta para la próxima Clínica de Redes Sociales.


 
 
 
 

Porque Facebook habilita este espacio para que las marcas puedan mostrar sus productos, hacer promociones, anuncios y ofertas. Vender. Los perfiles no tienen permitido generar estas acciones y pueden ser cerrados.

 

Su contenido es público y asegura una total discreción a los fans. El seguidor de la fanpage no tiene la obligación de mostrar el contenido de su perfil con la marca. Alguien que no es tu seguidor puede enterarse de las acciones de la marca en la red social sin necesidad de serlo y ahí puede ser motivado a seguir a la marca. La marca no puede ver información no pública de los seguidores generando tranquilidad al usuario y mayor interés de seguir marcas sin compromiso.

 

Permiten clasificación y búsqueda por: Sector, rubro, especialidad. País, provincia y localidad o barrio. El buscador de Facebook está cada vez más especializado. Todos los datos que ingresas en la fanpage te permitirán ser encontrado por los navegantes. Ideal para estrategias de marketing locales.

 

Las páginas tienen presencia en buscadores. Los perfiles no. Al buscarte aparecerás entre los primeros de Google.

 

Su time line está diferenciado y permite aplicar mayores restricciones de acceso a la participación. En una fanpage tenés diferentes accesos acorde al sector elegido para clasificar tu negocio. Desde Recomendaciones, comentarios y hasta espacios destacados para intereses, entre otros.

 

Mayor participación de nuestra marca en la red. Podemos seguir otras fan page y participar con comentarios en ellas como usuarios de nuestra marca.

 

Nos brinda herramientas exclusivas para nuestro tipo de negocio. Por ejemplo, las recomendaciones en el muro y las diferentes opciones de dantos en el sector Información como la información de apertura del local.

 

Las páginas dan la posibilidad de difundir por medios pagos. El servicio de anuncios y ofertas de Facebook permite una exitosa inversión en difusión a un target específico. Teniendo muy presente el gran beneficio de la geolocalización de la fanpage para las búsquedas internas de la red social.

 

Las páginas permiten un análisis detallado del impacto de tus historias. E servicio de estadísticas de Facebook ayuda a corregir el camino de la estrategia de Social Media que realizamos. La información es cada vez mas basta y específica.

 

Las fanpage ayudan al posicionamiento de todas los otras páginas de la marca. Si tu fan page está bien posicionada las acciones de difusión hacia otros sitios de anclaje van a tener mayor éxito.

 


Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación Institucional en redes sociales y medios tradicionales.  Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tenés para agregar? Nos interesa tu opinión porque valoramos compartir en comunidad.