miércoles, 2 de julio de 2014

Comunicación eficaz, el máximo provecho de tu contenido

En el debate de ayer de Tu consulta no molesta finalizamos la temática de comunicación para blogs o páginas 2.0. En abril hablamos de cómo mejorar el contenido, en mayo debatimos sobre el uso de las imágenes y el mes pasado compartimos buena información sobre las palabras clave y su importancia y uso. En esta oportunidad hablaremos sobre cómo sacar el mayor provecho a nuestros post en la difusión.
Si deseas escuchar el debate has click aquí y a continuación te presentamos un resumen de lo charlado.

Cuando nos esforzamos por la calidad de nuestro contenido queremos obtener el mayor beneficio posible.

Es por ello que perfeccionamos el texto, las imágenes y el posicionamiento orgánico con palabras clave y también intentamos realizar una buena difusión.
Para lograr una comunicación eficaz debemos tener en cuenta ciertas cuestiones que les contaré aquí:

Calidad: recordar siempre mantener lacalidad en el contenido (texto e imágenes) y un buen uso de palabras clave en ellos. Títulos, subtítulos, copetes e imágenes que motiven a COMPARTIR.

Análisis: además de tu plan de Marketing y Comunicación, debes estudiar la enunciación, maneras de comunicar, para cada red social y sus públicos. A qué tipo de mensaje son más a fin y en qué horario suelen frecuentar esa red. Por ejemplo, si tu público se compone por adolescentes que salen a bailar, una imagen de la mejor noche porteña de tu boliche en Instagram y Twitter un viernes a las 20hs es candidata a que tenga buen feedback.

Organización: Aprovecha las maneras de vincular automáticamente tus redes sociales pero no depositar en ello toda la confianza, debes postear individualmente también. Utiliza programas online de administración de redes sociales, como HootSuite. Genera apuntes de post con enlaces y grillas de diferentes temáticas con palabras clave para utilizar con periodicidad. O sea, guarda todos los mensajes interesantes para volver a difundir, en especial en Twitter.

Constancia: no cortes la cadena, sigue trabajando periódicamente en tu difusión.
 Lograr la empatía es ocuparse del público todos los días.

Integración: Busca llegar a tu público en otros canales offline donde frecuentan y une tu marca tanto en los espacios virtuales como físicos. Por ejemplo, realiza estrategias de captación de fans en los clientes que te compran invitando con una ilustración a obtener más información y ayuda en tus redes. O si vendes carteras de mujer carga videos cortos de mujeres en tu local o en la calle que quieran contar su experiencia con una cartera que aman.

Respuesta: recuerda que una red social activa es un canal abierto, no dejes de atenderla y responder a ella. No cortes el circuito. Es ideal tener un horario para revisión de mensajes y respuesta.

Creatividad: un contenido puede repercutir de diferentes maneras según su modo, tiempo y espacio. Si consideras que el contenido lo vale, sigue intentando y compartiendo de acuerdo con tu análisis y mejoras que le hayas realizado. 

Eso es una rueda, nada es el final y nada es perfecto. Si lo entiendes así tu comunicación mejorará el porcentaje de ventas y fidelización de tu empresa.

Hasta el mes que viene en Tu consulta no molesta por Arinfo

Mariela, Porrini, Directora de ENVÍA. Estudio de Comunicación especializado en contenidos, estrategias y gestión de la Comunicación en la Web Social.  Facebook: ENVIA Comunicación // Twitter: @EnviaComunic
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2 comentarios:

  1. Muy buena la charla y si faltan comentarios, tenerlos resultaría estimulante!!!

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    Respuestas
    1. Gracias Luisa! así es! tan estimulante que ahora me voy a tener que acostumbrar a revisar que los tengo!!! :) Un abrazo!

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